jueves, julio 13, 2006

Ismael Lares / México




Constructor de Versos

Mis versos amanecen
Ingieren el desayuno espiritual
de mi ostentación
de mi resaca interior

Mis versos desnudan raíces
y extraen los nutrientes del alma
No hay semántica tras mi antifaz
Ni erudición entre signos interrogantes

Soy rumiante de palabras
Soy destilería
Albañil de la imaginación
Cincel de monolitos sintácticos

Es mi oficio la ingeniería del verso
Cimientos e imaginación
Producir excitaciones al ritmo del alma
y erigir monumentos verbales

Ismael Lares©



I. Lares


Poeta radicado en Durango. Obtuvo una mención el 7º Concurso Nacional Juvenil de Ensayo sobre Derechos Humanos 2003, otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud. Tiene inédito el libro de poemas, Dialéctica de la vida surrealista. Ha publicado poemas y ensayos en diversas revistas especializadas. Ha participado en talleres de creación poética, así como en encuentros de escritores.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta leer poemas de gente que no pensé que existieran y saber algo de ellas con la reseña que escribes al final. Muy bueno.
Saludos Luis

6:10 p.m.  
Blogger Vanessa Alanís said...

a mi me gusta eso de "soy destilería" yo también lo soy... pero por borracha jajajajaja me lo voy a plagiar para mis siguientes versuchos.

9:50 a.m.  
Blogger Joel Langarika said...

wow, interesante saber màs de poetas tan jovenes. Es un placer siempre entrar a tu casa Poeta. saludos marinos. Excelente el poema de Lares.

12:46 p.m.  
Blogger I.Trejo said...

El buen Ismael, sin duda con futuro dentro de las letras del norte.

Gracias por postear Luis, me daré una vuelta mas seguido pro aquí.

saludos

4:28 p.m.  
Blogger El Bosco said...

interesantísimo blog.Es estupendo poder leer a gente que, si tú no los trajeses, no podríamos leer nunca
Un abrazo

1:05 a.m.  
Blogger Ismael Lares said...

Muchas gracias, maese. En éste espacio sería más interesante leer la continuidad de los Poemas de Tupperware. Aunque, confienso que me agrada saber que gustan mis versillos infantiles.
Un abrazo.

9:47 a.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Es muy agradable, Lluvia, encontrar versos nuevos, frescos, hacerlos favoritos. Gracias por comentar.

El martini te delata, destilera. Abrazos.

Leía hace poco, Joel, sobre los grandes poetas (generalmente ya pisando la senectud) que han pasado de la riqueza metafórica a la limpidez en el verso, es decir, de las imágenes fuertemente logradas a los versos sencillos, es decir, todos somos grandes.

Gracias a tí, Tovarish, tu poemínimo de la lluvia y el sordo aún resuena en mi cabeza, es muy bueno. Saludos.

No en el tiempo presente, Manuela, que lo único certero del futuro son las sorpresas. Gracias por comentar, también me gusta tu blog. Abrazos.

Gracias a usted, estimado camarada Lares, por permitir sus versos bajo el nopal y las tunas. Los Tupper se darán cita de vez en cuando en mi otro blog. Abrazos.

Gracias a todos, son rete amables en sus comentarios.

9:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

3:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ismael!!
perdon, pero te hemos buscado sin exito hasta el momento.
Me da gusto leerte. Espero que te acuerdes de nosotros, Marisol, Monica y Alberto y que podamos tener comunicacion. Mi correo es clemeng@hotmail.com
Besos y saludos a tu papa y a tus hermanos!

3:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

que gusto isma.. ver esto que escribes... creeme que me siento muy orgullosa de ti. Te mando un gran abrazo, sigue hechandole ganas. Guardo con mucho cariño los poemas que hace muchos años hiciste para mi.
Un abrazo
Ana Mary

12:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home